Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 02:28 PM
Home

Fidel Castro aseguró que EE.UU. debe millones a Cuba

acn_fidel 13 agosto, 2015 - 1:43 pm

El líder cubano, Fidel Castro, se refirió a “cuantiosos millones de dólares” que EEUU supuestamente adeuda a Cuba debido a los daños ocasionados por el embargo. Esta denuncia se publicó mediante un escrito publicado en la prensa local este jueves. Hoy Castro cumple sus 89 años.

“Se adeuda a Cuba las indemnizaciones equivalentes a daños, que ascienden a cuantiosos millones de dólares, como denunció nuestro país con argumentos y datos irrebatibles a lo largo de sus intervenciones en las Naciones Unidas”, aseguró el líder histórico de la Habana.

Castro no habló mucho sobre el restablecimiento de los nexos diplomáticos norteamericanos y cubanos firmados el 20 de julio, aunque sí de las compensaciones que se reclaman mutuamente por propiedades estadounidenses expropiadas luego del triunfo de la Revolución Cubana o los daños provocados por el embargo, vigente desde 1962 y que el presidente Barack Obama ha pedido al Congreso que levante.

En su escrito, Fidel Castro comentó que “escribir es una forma de ser útil si consideras que nuestra sufrida humanidad debe ser más y mejor educada ante la increíble ignorancia que nos envuelve a todos, con excepción de los investigadores que buscan en las ciencias una respuesta satisfactoria. No dejaremos nunca de luchar por la paz y el bienestar de todos los seres humanos (…) los mismos derechos que proclamamos cuando iniciamos nuestra lucha más los que emanen de nuestros sueños”, aclaró.

El cumpleaños de Castro, quien se retiró del poder en 2006 por razones de salud, se festeja este jueves en la isla con la presencia del presidente de Bolivia, Evo Morales.

 

Comentarios

comments