Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 06:17 AM
Home

Evo Morales adelanta su viaje para operarse de la garganta en Cuba

evo morales 28 marzo, 2017 - 2:43 pm

El presidente boliviano Evo Morales confirmó que adelanta su viaje y que este miércoles partirá hacia Cuba para someterse a una intervención quirúrgica en sus cuerdas vocales.

“Por recomendación médica y por decisión del gabinete de ministros y del vicepresidente Álvaro García Linera, mañana en la noche tengo que viajar con urgencia”, afirmó Evo en un evento con productores cocaleros de La Paz. Este lunes sus ministros de Salud, Ariana Campero, y de la Presidencia, René Martínez, habían informado que el viaje se realizaría el jueves, pero desde Presidencia se confirmó el adelantamiento.

Morales comenta que no siente dolor pero que está afectado por una “ronquera” que “cada vez va empeorando”, por lo que lo mejor es “someterse a una pequeña cirugía que es urgente”. Según el mandatario boliviano el procedimiento “es rápido” pero el problema será “el reposo para recuperar la voz”.

La ministro Campero informó que la cirugía es para extraerle un nódulo de una cuerda vocal y aseguró que se trata de un procedimiento muy sencillo que podría durar 20 minutos. Tras la operación, Evo deberá evitar hablar durante 48 horas y luego se evaluará su recuperación, período por el que permanecerá en Cuba.

Comentarios

comments

Etiquetas: