Argentina - Martes 19 de Septiembre de 2017 10:38 AM
Home

Estados Unidos aprobó las sanciones contra Rusia e Irán

download 16 junio, 2017 - 7:02 am

El Senado de Estados Unidos aprobó hoy un proyecto de ley de sanciones contra Rusia por su supuesta injerencia en las presidenciales de 2016, el “Rusiagate”, en medio de investigaciones que Trump calificó de “caza de brujas” y a las que Putin aludió con sarcasmo en televisión.

La acción del Senado llega en medio de las investigaciones en el Congreso y el Departamento de Justicia sobre la supuesta injerencia rusa para perjudicar a la candidata del partido Demócrata, Hillary Clinton, en las elecciones de noviembre de 2016.

Las investigaciones también procuran establecer la posibilidad de que el mandatario haya obstruido a la justicia en su investigación de los posibles lazos con Moscú de la campaña de Trump, lo cual, si se revela cierto, puede dar paso a un proceso de destitución del presidente. Este contexto provocó respuestas de Trump en Twitter hoy y el sarcasmo del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Se trata de la primera tanda de sanciones contra Rusia de la era Trump, y la gran novedad es que el nuevo paquete procura limitar la capacidad de Trump de levantar restricciones, incluidas las impuestas por su predecesor, el demócrata Barack Obama, sobre el fin de su mandato.

Comentarios

comments

Etiquetas: