Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 09:14 PM
Home

España y el mundo conmocionados por la carta suicida del nene de 11 años

Carta suicida para portada 20 enero, 2016 - 2:27 pm

No hay adjetivos suficientes para ilustrar lo que impacta y conmueve la noticia, no sólo por la inesperada decisión para un niño tan pequeño, sino además por la carta de despedida que dejó a sus familiares y sus argumentaciones para arrojarse de un quinto piso a causa de un presunto caso de acoso escolar.

Diego González  señaló “ya no aguanto ir al colegio”, pero también pidió a sus papás que no se separen por su decisión “viéndolos juntos yo seré feliz” y les agradeció por “lo buenos que han sido” al igual a otros familiares y allegados. Pidió que “no lo odien” y shockeó tomándose el tiempo de hasta desearle a su Tata “espero que encuentres trabajo muy pronto”.   

Pese a los testimonios de otros padres de alumnos y a que los peritos psiquiatras, policía científica y peritos calígrafos, dan por probado que Diego escribió la misiva, la magistrada a cargo del juzgado N°1 de Leganés podría archivar la causa al dar por descartado el “bullying” o la responsabilidad del colegio religioso al que asistía en el barrio de Villaverde en Madrid.

El hecho sucedió 14 de Octubre de 2015 cuando Carmen, su mamá (quien brindó sus testimonio al Diario español El Mundo pidiendo a la jueza que no cierre el caso), encontró en el marco de una ventana el pedido escrito de fijarse “en Lucho”, su muñeco favorito, donde hallaron la carta.

La dolorosa y conmocionante carta que dejó Diego (Diario El Mundo).

La dolorosa y conmocionante carta que dejó Diego (Diario El Mundo).

 

LA TRANSCRIPCIÓN DE LA DESPEDIDA:

“Papá, mamá, estos 11 años que llevo con vosotros han sido muy buenos y nunca los olvidaré como nunca os olvidaré a vosotros. Papá, tú me has enseñado a ser buena persona y a cumplir las promesas, además, has jugado muchísimo conmigo. Mamá, tú me has cuidado muchísimo y me has llevado a muchos sitios. Los dos sois increíbles pero juntos sois los mejores padres del mundo. Tata, tú has aguantado muchas cosas por mí y por papá, te estoy muy agradecido y te quiero mucho. Abuelo, tú siempre has sido muy generoso conmigo y te has preocupado por mí. Te quiero mucho. Lolo, tú me has ayudado mucho con mis deberes y me has tratado bien. Te deseo suerte para que puedas ver a Eli. Os digo esto porque yo no aguanto ir al colegio y no hay otra manera para no ir. Por favor espero que algún día podáis odiarme un poquito menos.Os pido que no os separéis papá y mamá, sólo viéndolos juntos y felices yo seré feliz. Os echaré de menos y espero que un día podamos volver a vernos en el cielo. Bueno, me despido para siempre. Firmado Diego. Ah, una cosa, espero que encuentres trabajo muy pronto Tata. Diego González”.

 

Así reflejó la historia en su portada digital el diario español, la cual rebotó en todo el mundo.

Así reflejó la historia en su portada digital el diario español, la cual rebotó en todo el mundo.

Comentarios

comments