Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 06:20 PM
Home

España: 6 muertos en un Rally

Rally españa 6 muertos 5 septiembre, 2015 - 7:37 pm

En medio de una competencia, en la localidad de Coruña 6 personas murieron y otras 16 resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, tras se atropellados por uno de los autos.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil,  una de las fallecidas era menor de edad y otra,  era una mujer que estaba embarazada y a escasas semanas de dar a luz, según apuntan las primera informaciones, su pareja también fue una victima fatal.

Uno de los coches, un Peugeot 206, entró a gran velocidad en una curva a la derecha, perdió el control al tocar con la rueda en un desnivel y derivó hacia una de las cunetas en sentido contrario al de su marcha y levantando una gran polvareda. La zona estaba atestada de público, ubicado a la misma altura que la carretera. Cinco de los niños que presenciaban la competición también resultaron heridos, tres tienen heridas de gravedad y los otros dos, leves. Los cinco fueron trasladados a diversos centros hospitalarios de A Coruña.

La tragedia golpeó a esta prueba del campeonato gallego cuando uno de los vehículos participantes arrolló a decenas de espectadores en la localidad de Carral, a 20 kilómetros de la capital.

El accidente se ha producido en torno a las ocho de la tarde en una zona aparentemente segura, en una pequeña recta dentro de un tramo con gran afluencia, próximo a una localidad que celebra estos días sus fiestas patronales.

El rally en el que participaban más de 140 competidores, quedó de inmediato suspendido, los servicios sanitarios se usaron para evacuar a los heridos.

Se produce la triste coincidencia de que el equipo implicado en el accidente, conducido por Sergio Tabeayo con Luis Prego como copiloto, es de la misma localidad donde se produjo el siniestro. Ambos resultaron ilesos. Algunos testigos apuntaron a que el coche de quedó sin frenos y fue entonces cuando el piloto no pudo impedir la salida de la vía.

“No parecía una zona peligrosa, la gente estaba sentada en las vallas y la cuneta. Ha sido una desgracia”, explicó José Luis Fernández Mouriño, el alcalde de Carral en declaraciones a la prensa.

El Presidente de España, Mariano Rajoy, envió sus condolencias a las familias de las victimas y deseó un pronta recuperación a los heridos.

El vídeo puede herir la sensibilidad de algunas personas:

Comentarios

comments