Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 06:10 PM
Home

Escándalo político en Brasil: pescaron “in fraganti” a Temer

temeronu 17 mayo, 2017 - 10:35 pm

Un nuevo escándalo de corrupción sacudió a Brasil. Los dueños del Frigorífico JBS acusaron al presidente Michel Temer de pactar el pago de un soborno al extitular de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha. El exlegislador está preso y condenado en la causa Lava Jato y es considerado el impulsor del juicio político que destituyó a la expresienta Dilma Rousseff.

Según lo consignado por el diario brasileño O’Globo, los empresarios Joesley y Wesley Batista le entregaron a la Corte de Brasil la grabación en la que Temer autorizó el pago de dinero a Cunha para que no haga denuncias. La conversación fue en marzo de este año.

También, trascendió que el excandidato presidencial y aliado de Temer, Aécio Neves, le pidió cerca de 600 mil dólares a los dueños de JBS para pagar su defensa en la Operación Lava Jato. Esta transacción fue filmada por la Policía Federal, informó el medio brasilero.

El escándalo involucra a nuevos denunciantes en el megaescándalo de corrupción que invadió el sistema político de Brasil. Se trata de los hermanos Joesley y Wesley Batista, dueños del frigorífico más grande del mundo y que sirvieron de “carnada” para Temer y Neves en filmaciones controladas por la fiscalía y la Policía Federal.

En una de las conversaciones, según las filmaciones a las que accedió la Fiscalía General de la República citadas por O Globo, Temer es informado por Wesley Batista que le estaba pagando a Cunha y al lobista Lucio Funaro para que permanezcan callados y no entreguen a nadie. “Hay que seguir haciendo eso”, se le escucha decir al mandatario en la grabación.

Comentarios

comments