Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 01:56 AM
Home

En el día del Referéndum, Francisco rezó por Venezuela

PapaFranciscoAngelus2014 16 julio, 2017 - 9:50 am

Justo cuando en Venezuela se realiza hoy un plebiscito que busca frenar la instalación de la Asamblea Constituyente impuesta por el presidente Nicolás Maduro , el Papa renovó sus plegarias por este “amado” país latinoamericano.

Según consignó La Nación, lo hizo al final de la oración mariana del Angelus, cuando saludó desde la ventana de su despacho del Palacio Apostólico a los miembros de la comunidad católica venezolana que vive en Italia , presente en la Plaza de San Pedro junto a otros miles de fieles, bajo un sol impiadoso. “Dirijo un saludo especial a la comunidad católica venezolana en Italia, renovando la oración por su amado país”, dijo. Entonces, el grupo, de unas 250 personas, que busca sensibilizar a la opinión pública italiana con el drama que vive su patria, agitó globos y banderas del país. Ayer el mismo grupo desplegó en Piazza del Popolo, en el corazón de esta capital, una pancarta en la que podía leerse: “SOS Venezuela “.

El plebiscito tendrá lugar después de más de tres meses de protestas antigubernamentales, que han provocado 95 muertos.

El 2 de julio pasado, siempre al final del Angelus, el Papa hizo un fuerte llamado para que se ponga fin a la violencia y se encuentre una solución pacífica y democrática en Venezuela . Además, expresó “cercanía a las familias que han perdido a sus hijos en las manifestaciones callejeras”.

Comentarios

comments