Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 01:49 AM
Home

Elecciones en Chile: Piñera y Sánchez se definieron como candidatos presidenciales

sebastian 3 julio, 2017 - 6:00 am

El ex presidente chileno, Sebastián Piñera, logró este domingo el 57% de los votos y ganó la primaria de Chile Vamos, coalición política de centroderecha, mientras que Beatriz Sánchez con el 68% ganaba en el izquierdista Frente Amplio.

Sebastián Piñera obtenía el 57.37% de los votos y se convertía esta noche en el candidato presidencial de la coalición “Chile Vamos”, superando a Manuel José Ossandón, con el 27,77% y Felipe kast, con el 14,86%.

En las primarias de Chile Vamos votaron 1,3 millones de chilenos. En tanto en el Frente Amplio, la candidatura presidencial quedó en manos de la periodista Beatriz Sánchez, que obtenía el 67,72% contra el 32,28% de Alberto Mayol.

En las primarias del Frente Amplio votaron más de 316 mil ciudadanos.

No participaron en estas primarias los oficialistas de Nueva Mayoría, cuyos partidos integrantes no pudieron alcanzar acuerdos al respecto, principalmente por la decisión de la Democracia Cristiana (DC) de levantar la candidatura de su presidenta, la senadora Carolina Goic, e ir directamente a las presidenciales el 19 de noviembre.

El candidato por el oficialismo es el actual senador Alejandro Guillier.

Comentarios

comments

Etiquetas: