Argentina - Martes 26 de Septiembre de 2017 06:43 PM
Home

El Vaticano salió a aclarar los dichos de Francisco sobre Trump

disputapaptrump 19 febrero, 2016 - 6:52 pm

El vocero del Papa, Federico Lombardi, habló por Radio Vaticana y destacó que lo que el sumo pontífice dijo sobre el candidato a Presidente de los Estados Unidos no es un ataque personal ni una indicación de a quien votar.

“El papa ha dicho aquello que ya sabemos bien, si seguimos sus enseñanzas y sus posiciones: que no se puede construir muros, sino puentes. Esto lo dice siempre, continuamente” aclaró el portavoz de Francisco.

Las declaraciones fueron formuladas durante el regreso a Italia en el avión papal y son en referencia a la idea de Trump de construir un muro en la frontera con México. Además el Papa sostuvo “en cuanto a si aconsejaría votar o no votar, no me meto. Sólo digo que este hombre no es cristiano si dijo cosas como esas. Debemos ver si dijo las cosas en ese sentido, y en eso doy el beneficio de la duda”.

Donald Trump, por su parte, calificó de “vergonzosos” los dichos del sumo pontífice y manifestó que lo lamentará cuando el Estado Islámico realice un atentado sobre el Vaticano.

Comentarios

comments