Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 08:35 PM
Home

El ultraderechista fue derrotado en los comicios de Francia

Marine Le Pen 14 diciembre, 2015 - 8:17 am

A pesar de que en la primera vuelta había logrado ganar las dos regiones más importante, es decir, el norte (Norte Paso de Calais Picardía) y en el sudeste (Provenza Alpes Costa Azul), en el ballotage no pudieron retener esos distritos.

Marine Le Pen y Marion Marechal Le Pen perdieron en Nord Pas de Calais Picardie y en Paca por una “barrera republicana”, tras haber ganado con el 40%. La misma suerte corrió Florian Philippot, la otra nueva estrella del Frente Nacional, en la Gran Este.

Inmediatamente, la Presidenta del partido de ultraderecha, se lanzó a la campaña presidencial para el 2017 y se autofelicitó “por un formidable éxito”, tras advertir que Francia esta dividida “en un bipartidismo” entre “mundialistas y patriotas”.

El Republicano Xavier Bertrand consiguió imponerse por el 57,70% a Marine Le Pen, que obtuvo el 42,30%. En Paca, el republicano Christian Estrosi, ahora llamado “El resistente”, le ganó a Marion le Pen con el 54,80% contra el 45,20%.

Además 4 millones de franceses, que se habían abstenido, concurrieron a votar para frenar una campaña de miedo y división de los lepenistas. La abstención bajó del 50 al 41,04%.

Comentarios

comments