Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 02:23 PM
Home

El sínodo de obispos aprobó el documento sobre la familia

0011694664 24 octubre, 2015 - 4:33 pm

Tras tres semanas de discusión, el texto propone “la integración de la iglesia con los divorciados que se vuelven a casar”, tras examinar cada caso. Fue aceptado por una amplia mayoría de 270 clérigos.

Además, se establece allí el tratamiento a los homosexuales. Párrafos difíciles como esos, hicieron que el documento tenga controversias y genere un debate a nivel mundial. 0010093211

Al término de la votación, el papa Francisco dijo: “Mientras seguía los trabajos del sínodo, me he preguntado: ¿Qué significará para la Iglesia concluir este Sínodo dedicado a la familia? Ciertamente no significa haber concluido con todos los temas inherentes a la familia, sino que ha tratado de iluminarlos con la luz del Evangelio, de la tradición y de la historia milenaria de la Iglesia, infundiendo en ellos el gozo de la esperanza sin caer en la cómoda repetición de lo que es indiscutible o ya se ha dicho”

Por otro lado agregó que los verdaderos defensores de la doctrina no son los que defienden la letra sino el espíritu y volvió aclarar que la iglesia no es solo de los sanos y justos sino tambien de los pecadores en busca de perdón y los pobres de espíritu.

 

 

Comentarios

comments