Argentina - Jueves 25 de Mayo de 2017 12:01 AM
Home

El primer ministro italiano visitará Argentina

italia 15 febrero, 2016 - 8:44 am

Matteo Renzi arribará este martes para relanzar las relaciones bilaterales. Mauricio Macri lo recibirá en Casa Rosada. El encuentro estaba previsto inicialmente para el lunes pasado. Se trata de la primera vez que un representante del país europeo viene luego de 18 años.

La visita comenzará oficialmente al mediodía cuando en Primer Ministro comparta un homenaje a José de San Martín con la canciller argentina, Susana Malcorra. Luego recibirá una distinción en la Legislatura porteña, una reunión con la colectividad italiana, un encuentro con empresarios, y una clase magistral en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

Los principales temas de agenda a tratar en el diálogo con Mauricio Macri serán la lucha contra el terrorismo, el debate por el cambio climático, el eventual acuerdo UE-Mercosur y las inversiones italianas en el país.

La embajadora italiana en Buenos Aires, Teresa Castaldo afirmó: “Confiamos plenamente en que la visita de Renzi a Macri será el puntapié inicial para restablecer unas fuertes relaciones comerciales y políticas entre Italia y la Argentina”.

 

Comentarios

comments