Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 03:59 AM
Home

Rusia se unió a la guerra y bombardeó Siria

putin-asegura-que-estados-unidos-quiere-evitar-que-rusia-haga-el-mundial-de-2018 30 septiembre, 2015 - 6:25 am

Fue en lugares estratégicos de las ciudades de Homs y Hama.

Horas después de que el Parlamento ruso habilitara al gobierno de Putin a usar la fuerza militar en Siria, un oficial estadounidense confirmó a la cadena CNN  que  los aviones rusos  habían bombardeado la ciudad de Homs anunciado  así su entrada a la guerra contra el Estados Islámico.

0011807883

La cámara alta del Parlamento ruso ha dado autorización para utilizar las Fuerzas Armadas en Siria, según informó las  Serguéi Ivanov, el jefe de la Administración presidencial del Kremlin a la prensa. Vladímir Putin había solicitado la autorización para emplear tropas en el extranjero, de acuerdo con el procedimiento legal establecido para tal eventualidad.

El funcionario explicó que la intervención se debe a una petición del presidente de Siria, Bashar al-Assad, y que las operaciones contra el Estado Islámico se limitarán al apoyo aéreo de las fuerzas armadas sirias y a la ayuda técnica en el manejo de los equipos bélicos suministrados a este país y afirmó que la operación tendrá límites precisos y “no puede prolongarse indefinidamente”.

Ivanov justificó la decisión diciendo que responde a la defensa de intereses nacionales e insisitió que el “número de ciudadanos de la Federación Rusa y países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) que se suman al Estado Islámico aumenta no por días, sino por horas”.

No quiso dar detalles sobre el tipo de armas que utilizará y afirmó que se informará hoy a sus aliados y socios sobre la decisión.

Comentarios

comments