Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 08:17 PM
Home

El papa Francisco recibirá a familiares de las víctimas del atentado a Niza

Papa Francisco 17 julio, 2016 - 6:13 pm

El Papa Francisco recibirá en el Vaticano a las familias de las víctimas del atentado terrorista en Niza, en donde murieron 84 personas y más de 200 resultaron heridos. Además, durante el Ángelus dominical expresó: “Rezo para que Dios haga que ningún hombre se atreva de nuevo a derramar la sangre del hermano”.

En ese sentido, el titular de la asociación Amitié France Italie, Paolo Celi confesó que a la agencia de noticias ANSA que anoche sorpresivamente recibió un llamado del Sumo Pontífice.

“Me invitó a llevar su mensaje de solidaridad, cercanía, confort y plegaria a todas las personas afectadas y sus familias”, aseguró Celi, quien viajará al Vaticano con familiares de las víctimas, una representación francesa y quienes participaron de los auxilios.

Francisco condenó el atentado en Niza

Tras el rezo del Ángelus dominical, el Papa habló desde la ventana del Palacio Apostólico sobre la masacre a los franceses, ocurrida el jueves por la tarde.

“Estoy cercano a toda familia y a toda la nación francesa de luto. Que Dios, Padre bueno, acoja a todas las víctimas en su paz, sostenga a los heridos y conforte a los familiares. Que Él desbarate cada proyecto de terror y de muerte, para que ningún hombre se atreva de nuevo a derramar la sangre del hermano”, reclamó.

Frente a la Plaza San Pedro, dijo: “En nuestros corazones está vivo el dolor por la masacre que, la noche del jueves pasado, en Niza, ha acabado con muchas vidas inocentes. Incluso de muchos niños”.

Rezo por las víctimas de Francia

El Sumo Pontífice expresó su cercanía “a cada familia y a la entera nación francesa, en luto” y animó al centenar de personas que lo escuchaban desde la plaza de San Pedro a orar por las víctimas de la tragedia y, tras meditar unos instantes, pronunció un “Ave María”.

“Un abrazo paterno y fraterno a todos los habitantes de Niza y a toda la nación francesa. Y ahora, todos juntos, oremos pensando en esta tragedia, en las victimas, en los familiares”, concluyó Francisco en el saludo, después de la oración dominical.

En la noche del jueves, Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un tunecino de 31 años, arrolló con un camión a una multitud en el paseo marítimo de Niza cuando se celebraba la fiesta nacional francesa del 14 de julio.

El hombre fue abatido por la policía después de haber matado a 84 personas, una decena de ellas niños, y haber herido a más de doscientas.
En las últimas horas, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) se adjudicó el atentado.

EFE, ANSA, Télam, AP

Comentarios

comments