Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 09:08 PM
Home

El Papa Francisco recibió a Ángela Merkel por sexta vez

papa y merkel 17 junio, 2017 - 12:34 pm

Fue el sexto encuentro entre los dos mandatarios en el Vaticano, con lo que Merkel se convirtió en la jefa de gobierno que más visitó al Pontífice, superando el récord de la ex presidenta argentina, Cristina Kirchner, compatriota de Jorge Bergoglio.

“Gracias por permitirme estar aquí de nuevo”, dijo, al saludar al Papa, la canciller alemana, considerada una de las mujeres más influyentes del mundo y la nueva líder del “mundo libre” occidental desde la llegada al poder, en Estados Unidos, de Donald Trump, un líder imprevisible. Hace tres semanas, de hecho, Merkel fue la única mandataria que no ocultó su frustración ante la negativa de Trump a confirmar su adhesión al acuerdo de París para el cambio climático, tras la cumbre del G7 de Taormina, Sicilia.

Este tema fue uno de los que estuvo sobre la mesa durante el encuentro. El Papa y Merkel coincidieron en lamentar la decisión de Estados Unidos de abandonar el Acuerdo de París, según contó más tarde Merkel. “Es un pecado”, dijo. En las conversaciones los dos líderes coincidieron, además, sobre la necesidad de abatir muros, la multilateralidad de la sociedad, la importancia de los tratados internacionales y la necesidad de ocuparse más del continente africano, es decir, del drama de los cientos de miles de migrantes.

Comentarios

comments