Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 04:42 PM
Home

P.Esquivel: “El Papa no necesita el Nobel de la Paz, pero lo propuse”

530dfdeda1a97_large 18 agosto, 2015 - 5:41 am

El Papa Francisco, por tercer año consecutivo, figura en la nómina de más de 200 postulantes a quedarse con Premio Nobel de la Paz, este 2015. Francisco quedó entre las 273 nominaciones iniciales, luego de ser propuesto por organizaciones nacionales e internacionales, indicaron fuentes del Instituto Nobel de Oslo.

El comité organizador informó en su sitio web que de las candidaturas para el Premio Nobel de la Paz de este año, 68 fueron organizaciones y 205 personas, entre las que aparece Francisco, quien desde que fue elegido Sumo Pontífice en 2013 siempre estuvo nominado.

El ganador será dado a conocer el próximo 9 de octubre, pero recién dos meses después está prevista la ceremonia de entrega en Noruega.

El premio se atribuye a “la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz”. Desde que fue instituido por Alfred Nobel, en 1895, ningún Papa se adjudicó la distinción.

 

“EL PAPA NO NECESITA EL PREMIO NOBEL PERO YO LO PROPUSE”

En diálogo con Luis Novaresio, por AM 910 La Red el Premio Nobel de la Paz en 1980 dijo que “El Papa Francisco ha hecho una construcción a la paz, no solo en medio oriente y en América Latina. El acercamiento entre los pueblos y la permanente preocupación como es el caso de los inmigrantes de Africa hacia Italia y muchas otras cosas”.

Sentenció que “El Papa no necesita el premio Nobel pero es un reconocimiento internacional”.

Pérez Esquivel describió que “El Cardenal Bergoglio, es un pastor fundamentalmente y con un acercamiento muy grande a los sectores más necesitados. Siempre mantuvo un perfil bajo”.

Agregó que “Se han dicho muchas cosas y hubo ataques muy fuertes. Dicen que durante la dictadura no hizo lo suficiente como para liberar a dos sacerdotes jesuitas. Primero tengan en cuenta que no era obispo, era el superior de los jesuitas. ¿Además, si a los 5 meses logro liberarlos o que los saquen de la prisión, ha sido bastante rápido no?”

Comentarios

comments