Argentina - Lunes 22 de Mayo de 2017 02:31 PM
Home

El papa canonizó a los pastorcitos de Fátima ante 500 mil personas

Screen Shot 2017-05-13 at 10.35.52 a.m. 13 mayo, 2017 - 10:29 am

Aprovechando el centenario de las apariciones de la Virgen famosa por sus “tres secretos”, el Papa Francisco canonizó hoy ante un publico fervoroso que superó el medio millón de personas a los pastorcitos videntes Jacinto y Francisca Marto, que se convirtieron en los primeros niños santos no mártires de la Iglesia católica.

El 13 de mayo de 1917 los dos hermanitos, junto a su prima Lucía (que luego se convirtió en monja carmelita y vivió hasta los 97 años) vieron a “una señora muy bella” en medio del campo mientras cuidaban a sus ovejas. Luego Jacinta reveló a su madre: “Hoy he visto a la Virgen”.

En la misa solemne en la explanada del Santuario portugués planteó Francisco: “Como un ejemplo para nosotros, tenemos ante los ojos a san Francisco Marto y a santa Jacinta, a quienes la Virgen María introdujo en el mar inmenso de la Luz de Dios, para que lo adoraran. De ahí recibían ellos la fuerza para superar las contrariedades y los sufrimientos”.

“Fátima es este manto de luz que nos cubre, tanto aquí como en cualquier otra parte de la tierra, cuando nos refugiamos bajo la protección de la Virgen Madre”, recordó Francisco, devoto mariano. “No podía dejar de venir aquí para venerar a la Virgen Madre, y para confiarle a sus hijos e hijas. Bajo su manto, no se pierden; de sus brazos vendrá la esperanza y la paz que necesitan y que yo suplico para todos mis hermanos en el bautismo y en la humanidad, en particular para los enfermos y los discapacitados, los encarcelados y los desocupados, los pobres y los abandonados”, agregó el Papa.

 

 

Comentarios

comments