Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 03:47 AM
Home

El Papa advirtió a la Curia: “la reforma seguirá adelante”

Francisco Papa 21 diciembre, 2015 - 11:59 am

En su tradicional mensaje al grupo de eclesiástico romanos, Francisco recordó las 15 “tentaciones y enfermedades” sobre las que había advertido el año pasado, entre ellas la “acumulación”, los chismes”, la “fosilización mental y espiritual” y el “exhibicionismo”.

“Algunos de esos males se han manifestado a lo largo de este año, provocando mucho dolor a todo el cuerpo e hiriendo a muchas almas”, reflexionó el Santo Padre, haciendo referencia a la filtración de documentos reservados, a lo que la prensa denomino “Vatileaks2”. En esa línea el Papa advirtió hoy a los miembros de la Iglesia que “la reforma seguirá adelante con determinación, claridad y decisión”.

Frente a los religiosos, y como “remedio” a las 15 “enfermedades” que había planteado como peligro para la Curia romana en 2014, el Sumo Pontífice planteó este lunes un “catálogo de las virtudes necesarias” para el que presta servicio en la Curia.

Entre las que resaltó se encuentran misionariedad y pastoralidad, la idoneidad, sagacidad, la espiritualidad y humanidad, la ejemplaridad, fidelidad, la racionalidad y amabilidad.

 

 

Comentarios

comments

Etiquetas: