Argentina - Viernes 21 de Julio de 2017 03:48 PM
Home

El ministro de economía uruguayo criticó la política económica de Argentina

2117110h765 12 noviembre, 2015 - 5:48 pm

Danilo Astori aseguró que nuestro país ha sido el obstáculo más grande que tuvo el Mercosur ya que habría impedido acuerdos comerciales extrazona para todo el bloque. Además afirmó que espera que exista un “cambio” con el nuevo Gobierno.

La declaración tuvo lugar en una conferencia titulada “Inversión extranjera directa y clima de negocios en Uruguay”. Las autoridades del país vecino piden que se llegue a un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea (UE), que le permita ganar mercados. Sin embargo, el Mercosur no permite que alguno de los integrantes llegue a un arreglo independiente sin la aprobación del resto de los miembros.

El funcionario dijo también que Francia es el equivalente en la UE de la actuación de Argentina que critica. Además, habló de la economía de su otro país vecino. “Más allá de los problemas que tiene, y que no voy a disminuir, he notado un cambio en Brasil”, afirmó.

Por último, lanzó un voto de confianza para su país y las transacciones internacionales futuras: “El panorama de la inversión en Uruguay sigue siendo muy auspicioso y el país tiene que aprovecharlo fortaleciendo su diferenciación para consolidar el crecimiento”, aconsejó.

 

Comentarios

comments