Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 11:29 PM
Home

El Mercosur discute la continuidad de Venezuela en el bloque

mercosur 11 julio, 2016 - 3:18 pm

Delegaciones de los países fundadores del Mercosur se reúnen en la capital de Uruguay para discutir si Venezuela debe continuar en la Presidencia pro tempore, aduciendo que el país presidido por Nicolás Maduro no cumple con los requisitos para ser miembro del bloque.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, no estaría convocada a la cita. Por su parte, la canciller de Argentina, Susana Malcorra, ya confirmó su participación en la reunión.

Según informa el matutino La Nación en su versión web, el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, quien preside actualmente el bloque, había definido traspasar el mando a Venezuela aunque sin el contexto de cumbre presidencial que se realiza habitualmente.

Entre las posiciones de los distintos países que conforman el bloque del Mercado Común del Sur, se destaca la postura de Paraguay, que rechaza la continuidad de Venezuela por no cumplir con los principios democráticos que sostiene el bloque. En cuanto a Brasil, similar al planteo de Uruguay, buscará que no se pase la presidencia a Venezuela hasta que se resuelva que el gobierno de Maduro demuestre si cumple los compromisos establecidos por el Mercosur.

 

Comentarios

comments