Argentina - Jueves 19 de Enero de 2017 11:57 AM
Home

El gobierno de Malvinas afirmó que está trabajando en restablecer los vuelos a las Islas

malvinas_69 9 septiembre, 2016 - 8:49 pm

En un correo electrónico dirigido a Télam, el gobierno de las Islas Malvinas informó que está “trabajando activamente” en el caso de vuelos procedentes de Sudamérica, aunque no mencionó específicamente a la Argentina.

Esta declaración se da luego de que la canciller Suana Malcorra le dijera a la agencia estatal y al diario británico The Guardian que Argentina busca abrir una negociación con Londres para analizar la posibilidad de realizar una explotación conjunta de petróleo en la zona y restablecer vuelos directos desde Buenos Aires a Puerto Argentino.

Malvinas

Y en su cuerpo señala: “El gobierno de las Islas Malvinas (Falklands Islands) ha visto los artículos en los medios atribuidos a la canciller Argentina, Susana Malcorra. El gobierno está trabajando activamente en las negociaciones por los vuelos procedentes de terceros países de América del Sur. El gobierno del Reino Unido ha solicitado que el gobierno nacional desmantele el régimen de sanciones contra las industrias del petróleo, el gas y la pesca en las Islas Malvinas, pero hasta ahora no ha habido conversaciones. El ministro del Reino Unido, vicecanciller Alan Duncan, estará en Buenos Aires la próxima semana y habrá más información disponible después de esa visita”.

El comunicado del gobierno de las islas se refiere a que Duncan visitará Buenos Aires entre el 12 y el 15 de setiembre, acompañando a empresarios británicos para asistir al Foro de Inversión y Negocios, que se levará a cabo en el Centro Cultural Kirchner y al que se ha dado en llamar, en ámbitos empresarios, como el “mini Davos”.

Sobre posibles acuerdos comerciales, la carta aclaró: “El gobierno de Gran Bretaña pidió que el gobierno argentino desmantele las sanciones contra las empresas de petróleo, gas y pesca en las Islas Malvinas pero hasta ahora no hubo avances”.

Respecto a la explotación carburífera, el gobierno de Malvinas informó que el Reino Unido solicitó al gobierno argentino que elimine el régimen de sanciones que pesa sobre esa área y sobre la pesca alrededor de las Islas.

En ese sentido, aclaró que hasta el momento no ha habido conversaciones sobre este tema en particular, pero sostuvo que habrá información disponible luego de la visita del vicecanciller Duncan.

La reunión también fue confirmada este jueves por la canciller, quien adelantó que está trabajando para iniciar “un diálogo potencial” sobre la cuestión de la exploración de hidrocarburos, que si bien “está en marcha, es un proceso prematuro”, aunque “hay intención de trabajar en estos dos frentes”, afirmó.

 

Comentarios

comments