Argentina - Viernes 18 de Agosto de 2017 11:22 AM
Home

El fiscal general acusa al gobierno de Temer de “complicar” acuerdos de cooperación

Temer 1 agosto, 2017 - 10:08 pm

El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, insistió este martes en que el gobierno de Michel Temer intenta “complicar” la creación de grupos de trabajo con el Ministerio Público de Argentina para cooperar en el escándalo de corrupción que involucra el pago de sobornos por parte de la constructora Odebrecht.

“Este grupo de trabajo coordinado con Argentina no es el primero que no logra ser llevado adelante. Recuerdo también un grupo creado con Suiza hace un año y pico, el grupo de trabajo con la fiscalía de España, que hace cinco meses espera. Y ahora este con Argentina”, dijo el fiscal general.

El acuerdo entre la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y Janot, firmado el 22 de junio para cooperar en las investigaciones de Odebrecht, no fue ratificado por los gobiernos, de acuerdo a los jefe de los fiscales de ambas naciones. Según un comunicado de Janot y Gils Carbó de ayer, los gobiernos ponen “obstáculos” para poner en marcha estos acuerdos, que en el caso de Brasil pasa por el Ministerio de Justicia y en Argentina por el de Relaciones Exteriores.

Comentarios

comments

Etiquetas: