Argentina - Domingo 24 de Septiembre de 2017 08:58 AM
Home

El FBI reabre la investigación de los emails de Hillary Clinton

Former US Secretary of State Hillary Clinton speaks during the Georgetown University Symposium Advancing Afghan Women: Promoting Peace and Progress in Afghanistan on November 15, 2013 in Healy Hall of Georgetown University in Washington, DC. AFP PHOTO/Mandel NGAN        (Photo credit should read MANDEL NGAN/AFP/Getty Images) 29 octubre, 2016 - 6:37 am

A días de las elecciones en los Estados Unidos, el director del FBI, James Comey, anunció que investigarán los nuevos correos electrónicos que se conocieron de su trabajo como secretaria de Estado. A la candidata se la acusa de usar su email privado para cuestiones de Estado.

Según el portal de noticias TN.com.ar se trata del uso que Clinton habría hecho de un correo electrónico privado para asuntos de interés nacional mientras era secretaria de Estado (2009-2013). De descubrirse que esos emails contuvieran información confidencial, la candidata demócrata podría estar expuesta a un proceso penal.

Nunca un candidato fue investigado por el FBI por una actividad que podría amenazar la seguridad nacional.

En julio,Clinton fue exonerada por el FBI que cerró la investigación aunque se estimó que la candidata demócrata había sido “extremadamente descuidada” en el manejo de sus comunicaciones. Sin embargo, se consideró que no había cometido ningún delito y el FBI decidió no presentar cargos contra ella.

Comentarios

comments

Etiquetas: