Argentina - Viernes 20 de Enero de 2017 07:11 PM
Home

El ex director del FMI Rodrigo Rato irá a juicio oral por presunto fraude

rodrigo_rato_copa 1 febrero, 2016 - 3:09 pm

La Fiscalía Anticorrupción española lo inculpa junto al ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa de utilizar tarjetas B para cubrir gastos personales. Otros 64 usuarios fueron acusados por el mismo escándalo que hoy los lleva al banquillo.

El juez Fernando Andreu expresó que los hechos investigados “revisten caracteres de delito y las actuaciones ofrecen en méritos suficientes para exigir responsabilidad”. El magistrado aseguró que desde 2002 hasta 2012 directivos y miembros de Bankia utilizaron fondos a través de VISA con la que atendieron necesidades que no pueden caracterizarse como gastos de empresa o de representación.

Rato Blesa

La causa indica que los supuestos defraudadores no declararon los importes recibidos ni justificaron la utilización del dinero. Además, se comprobó que las tarjetas no fueron emitidas regularmente lo que le trajo problemas judiciales también a las empresas.

En abril del año pasado, Rato fue detenido por algunas horas al comenzar la investigación en torno a presuntos delitos fiscales, blanqueos y alzamiento de bienes. En Octubre el juez le quitó el pasaporte como medida preventiva.

 

Comentarios

comments