Argentina - Lunes 29 de Mayo de 2017 09:12 PM
Home

El Estado Islámico se atribuyó la autoría del atentado en Niza

NIZA 16 julio, 2016 - 10:04 am

Casi dos después de la matanza del jueves en Niza, el grupo Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría del atentado al confirmar que un “soldado” de ese grupo terrorista fue el conductor del camión que embistió a una multitud que celebraba un nuevo aniversario de la toma de la Batilla y que como saldo dejó 84 muertos y cientos de heridos.

 

Según reveló la agencia de noticias Amak, vinculada al yihadismo, “El autor de la operación es un soldado del Estado Islámico. Ejecutó la operación en respuesta a los llamamientos lanzados para atacar a ciudadanos de los países de la coalición que lucha contra el EI”.

Para el ministro del Interior francés, Manuel Valls, “parece haberse radicalizado muy rápidamente”.

Las investigaciones indican que Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, franco-tunecino, 31 años de edad, embistió adrede con su camión a la muchedumbre que asistía a la fiesta nacional francesa en la costa de Niza, el jueves pasado.

Pese al comunicado atribuido a EI, o ISIS (por sus siglas en inglés), todavía no pudo establecerse la naturaleza y el alcance del vínculo entre el EI y Bouhlel. Tampoco se pudo determinar si obró solo o contó con algún tipo de complicidad.

Fuente: Clarín

 

 

 

Comentarios

comments