Argentina - Domingo 28 de Mayo de 2017 10:01 PM
Home

Comenzó el veredicto final: el Senado decide el futuro político de Dilma Rousseff

dilma 31 agosto, 2016 - 7:59 am

El Senado de Brasil lleva a cabo la votación sobre la destitución de la suspendida presidenta Dilma Rousseff, algo que podría finalizar con el fin de los 13 años de gobierno del izquierdista Partido de los Trabajadores.

Según el diario Folha de Sao Paulo, los senadores que hablaron con la prensa ya anticiparon cómo votarán en el impeachment. De ese modo, está previsto que 54 votos sean destinados promulguen la destitución de Rousseff, haya 20 en contra y 7 indecisos, suficientes para aprobarla.

Por su parte, el presidente del Tribunal Supremo, Ricardo Lewandowski, quien preside el juicio político como garante constitucional, fijó el inicio de la sesión de la votación final a las 11.00 hora local (14.00 GMT) de este miércoles.

Según la acusación, Rousseff fue suspendida de sus funciones desde que se instauró el proceso, el pasado 12 de mayo, tras ser acusada de la emisión de tres decretos que cambiaron los presupuestos sin la aprobación del Congreso y atrasos en depósitos en la banca pública que generaron costosos intereses y se configuraron como créditos.

Para que Rousseff sea destituida de la presidencia será necesario que obtenga la mayoría calificada de 54 votos, es decir dos tercios de los escaños.

Tras el resultado proclamado por el presidente del Supremo, y en el caso de ser absuelta, Rousseff regresará a tomar su cargo de presidente, caso contrario quedaría el vicepresidente Michel Temer, actualmente al frente del gobierno como jefe de Estado interino.

MIRALO EN VIVO

Comentarios

comments