Argentina - Lunes 16 de Enero de 2017 09:53 AM
Home

El creador de Wikileaks anunció que podría entregarse

Assange 4 febrero, 2016 - 9:36 am

Julián Assange se encuentra refugiado en la embajada Ecuatoriana de Londres desde 2012. El hombre que revolucionó al mundo con la revelación de información reservada expresó que si el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas falla en su contra, se entregará este viernes.

El anuncio se publicó en el sitio que él mismo creó, Wikileaks. En los últimos años documentos reveladores sobre las agencias de inteligencia de diversos países, principalmente Estados Unidos fueron dados a conocer allí.

El gobierno del país norteamericano quiere juzgarlo por “violar los preceptos establecidos” bajo la Ley de Espionaje. Por ese presunto delito, podría tener recibir la condena de cadena perpetua o la pena capital. Por su parte, Suiza requiere someterlo a juicio por dos denuncias por abuso sexual.

Si la ONU anuncia mañana que pierdo mi causa contra el Reino Unido y Suecia, saldré de la Embajada este viernes al mediodía para aceptar ser arrestado por la Policía británica, dado que no hay perspectivas claras de poder apelar posteriormente“, expresó Assange.

Por último, agregó: “No obstante, si gano el caso y resulta que ambos Estados han actuado ilegalmente, espero una inmediata devolución de mi pasaporte y que finalicen los intentos de arrestarme”.

 

Comentarios

comments