Argentina - Lunes 22 de Mayo de 2017 02:33 PM
Home

Roma: Advierten sobre actos terroristas durante el “Año Santo”

apa 30 julio, 2015 - 4:07 pm

El alcalde de Roma, Ignazio Marino, advirtió este jueves, sobre el riesgo de atentados en la capital italiana, durante el “Año Santo”, convocado por el Papa y que se celebrará entre diciembre de 2015 y noviembre de 2016.

“Todas las indicaciones que tenemos de los servicios de inteligencia estadounidenses y de los alcaldes estadounidenses con los que hablé recientemente hablan de riesgos concretos de actos terroristas en Italia y Roma”,

El “Año Santo”, también llamado “Jubileo”, es una tradición de la iglesia católica que en teoría se celebra cada 25 años y permite a los fieles obtener el perdón haciendo penitencia.

El último “Jubileo”, fue convocado en el año 2000 por Juan Pablo II, pero el Papa Francisco decidió a principios de este año convocar uno a partir de diciembre llamado “Jubileo de la Misericordia”.

El alcalde de Roma dijo además que “no podré defender la capital contra el terrorismo únicamente con los policías municipales”, una invitación al gobierno para que refuerce la seguridad de la capital.

Comentarios

comments