Argentina - Lunes 29 de Mayo de 2017 12:46 AM
Home

EEUU registró el primer caso de Zika por transmisión sexual

Zika 3 febrero, 2016 - 9:04 am

Según informaron las autoridades de Dallas, en Texas, informaron que la persona se contagió a causa de mantener relaciones con un infectado que había regresado de un lugar en donde el virus está presente. La enfermedad está vinculada con malformaciones en los recién nacidos.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) confirmó la información y no develó el nombre de la persona por confidencialidad médica y razones personales. Se les recomienda a las embarazadas no viajar a lugares en donde el virus se radica (Centroamérica, el Caribe y Suramérica, y especialmente a Brasil).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que este año, entre tres y cuatro millones de personas serán afectadas por la enfermedad en América. Sin embargo los CDC indicaron que el contagio por transmisión sexual es aún muy bajo y que la mayor posibilidad de contraer la enfermedad es a través del mosquito portador.

ZIka

Anthony Fauci, Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, aseguró que “No vamos a tener una vacuna disponible en los próximos años”.

Comentarios

comments