Argentina - Lunes 23 de Enero de 2017 11:23 PM
Home

EE.UU está “casi seguro” de haber matado al verdugo del ISIS

Yihadista John Estado Islàmico 13 noviembre, 2015 - 1:08 pm

Mohammed Emwazi, conocido más como “Yihadista John”, fue uno de los blancos de una operación militar con drones en la ciudad siria de Raqqa, según informó la Casa Blanca. A pesar de no estar confirmada su muerte todavía, el país norteamericano está 99% seguro de ella.

“Estamos esperando los resultados de la operación de esta noche”, dijo el vocero del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Peter Cook.

Mohammed Emwazi, de 26 años de edad, nació en Kuwait y fue criado en Inglaterra. En 2013, luego de graduarse en la Universidad de Westminster viajó a Siria para sumarse al grupo terrorista ISIS.

La triste fama que le precedió al yihadista fue por la cantidad de muertes llevadas a cabo por él (todas en video). Comenzó en 2014, decapitando al periodista estadounidense James Foley. Más tarde le siguieron los periodistas Steven Sotloff (estadounidense) y Kenji Goto (japonés), los trabajadores humanitarios David Haines(británico) y Peter Kassig (estadounidense), y el taxista Alan Henning (británico).

Las víctimas de Mohammed

Las víctimas de Mohammed Emwazi

Se llegaron a pedir 9 millones y medio de dólares por su cabeza, convirtiéndolo en uno de los hombres más buscados del mundo.

 

Comentarios

comments