Argentina - Domingo 22 de Enero de 2017 09:14 AM
Home

El papa Francisco canonizó a la madre Teresa de Calcuta

teresa de calcuta 4 septiembre, 2016 - 6:42 am

El papa Francisco canonizó a la madre Teresa de Calcuta durante una multitudinaria ceremonia celebrada en la plaza de San Pedro ante miles de personas, religiosos y autoridades de varios países, en Roma.

“El papa Francisco quiere llamar la atención del mundo para que se encuentre una razón para vivir y esperar. Un llamado a la misericordia ante un mundo tan fracturado”, argumentó el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado y número dos del Vaticano.

El papa Juan Pablo II había nombrado a la fundadora de las Misioneras de la Caridad como la “infatigable benefactora de la humanidad”, quien recibió la canonización un día antes de que se cumplan 19 años de su fallecimiento en Calcuta, el 5 de septiembre de 1997, a los 87 años.

La madre Teresa dedicó su vida a los pobres y enfermos, y logró la santificación durante el año santo extraordinario de la misericordia proclamado por el papa argentino.

El anuncio de la canonización fue hecho en marzo pasado después de que el papa reconociera que la madre Teresa intercedió en un segundo milagro en 2008.

Mirá la ceremonia en vivo

Comentarios

comments