Argentina - Domingo 22 de Enero de 2017 05:25 PM
Home

Dura derrota de Donald Trump en el caucus de Iowa

Pruebo 2 2 febrero, 2016 - 2:01 pm

Como se realiza históricamente, se inició  en Iowa el largo proceso electoral de Estados Unidos que tiene como punto final las elecciones generales de noviembre que consagrarán al próximo presidente.

Los resultados sorprendieron ya que el gran favorito por el Partido Republicano, Donald Trump, sufrió una dura derrota a manos del senador por Texas, Ted Cruz que alcanzó el 27,65% de los apoyos y ocho delegados, mientras que Trump llegó al 24,31% y siete delegados. La otra sorpresa fue el senador por Florida Marco Rubio, que con el 27,09% y siete delegados, se posiciona tercero y su imagen crece de cara al futuro.

El Estado de Iowa, cuenta con un 90% de la población blanca no hispana, por eso llama la atención el resultado de este caucus, en el que dos hijos de inmigrantes cubanos consiguen ubicarse en el centro de la escena y dando pelea a Trump, un empresario neoyorquino que se destaca por sus comentarios xenófobos.

Del otro lado, los demócratas sacaron a relucir los problemas internos con el resultado de estas elecciones. El empate técnico entre la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton y Bernie Sanders quien era favorito en la previa, muestran que la elección será larga y muy disputada.

Los resultados de Iowa tanto para Republicanos como para Demócratas dejan en claro que nada será fácil, y que cada elección va a ser muy pareja. La próxima contienda se dará el 9 de febrero en el Estado de Nueva Inglaterra.

Comentarios

comments