Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 11:49 PM
Home

Dilma Rousseff: “Fue una pena de muerte política”

Brasília - DF, 27/08/2014. Dilma Rousseff durante entrevista coletiva. Foto: Ichiro Guerra 

http://fotospublicas.com/eleicoes-2014/dilma-rousseff-durante-entrevista-coletiva-em-brasilia-distrito-federal/ 3 septiembre, 2016 - 8:22 pm

La presidenta desplazada por una maniobra del poder legislativo brasilero se refirió a su destitución como “la mayor pena que un brasileño puede tener”.

Rousseff también llamó la atención sobre el hecho de haber sido removida primero y después “salvada” para seguir ocupando cargos públicos por 16 senadores que habían votado su destitución. La Constitución de Brasil prevé que los ex mandatarios destituidos no puedan ejercer cargos públicos por ocho años. Y así ocurrió en el caso de Fernando Collor de Mello en 1992.

“Fue extrañísima esa doble votación. ¿Vota de una forma en una y después vota de otro en la siguiente? En Minas (Gerais), desconfiaríamos. Los mineros somos muy desconfiados», declaró Dilma en una conferencia de prensa exclusiva para medios extranjeros.

«Quien permitió que me defendiese fue la prensa internacional, por noticias, por redes sociales. Si no, habríamos tenido un desierto de información», dijo la presidenta desplazada para explicar la exclusión de medios nacionales en la conferencia.

También se refirió a Michel Temer, a quien calificó como “ilegitimo” y advirtió que “ellos comenzaron a ejecutar un programa de Gobierno que no tiene el menor respaldo en las urnas”. Dilma agregó que “si él se toma el derecho de usar la vicepresidencia para asumir la presidencia, tiene que usarla para cumplir el programa que me dio el mandato en las urnas, sino la ilegitimidad es total”.

Fuente: Diario ABC (España)

Comentarios

comments