Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 06:54 PM
Home

Dilma fue destituida de la presidencia

dilma destituida 31 agosto, 2016 - 1:37 pm

El Senado brasileño decidió por amplia mayoría que la mandataria Dilma Rousseff sea apartada de su cargo: 61 legisladores votaron a favor de su destitución y 20 lo hicieron en contra. Se necesitaban 54 votos para que sea apartada.

El Senado brasileño decidió la separación del cargo de la presidenta elegida por el voto popular. La Cámara Alta deberá definir si Rousseff queda inhabilitada por ocho años para ocupar cargos públicos.

El impeachment contra Dilma llevaba ocho meses y medio de debate en todo Brasil. Para regresar a su cargo, del que fue apartada temporalmente en mayo, la presidenta necesitaba el apoyo de al menos dos tercios de la cámara, 54 senadores. No lo obtuvo. Desde su suspensión, la ahora ex presidenta de Brasil venía denunciando públicamente un golpe de Estado y que su gobierno había sido objeto de sabotaje.

La presidenta del gigante latinoamericano fue apartada así de la función a la que que llegó tras las elecciones presidenciales de 2011 y para la que fue reelegida en 2014.

Nota en desarrollo.

Comentarios

comments