Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 11:51 AM
Home

Dilma Roussef quedó al borde del juicio político

939994-comissc3a3o20dilm 10 agosto, 2016 - 11:51 pm

El Senado brasileño aprobó por amplia mayoría el informe realizado por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), donde es señalado que la ex presidenta Dilma Rousseff violó la Constitución al realizar movimientos en el presupuesto 2015 sin autorización del Congreso.

El resultado que arrojó la decisión tomada en la cámara de senadores fue de 59 votos a favor y 21 en contra al documento acusatorio realizado Antonio Anastasia del PSDB, aliado del jefe de Estado interino Michel Temer.

Para que se produjera una sesión a favor de Rousseff se debía una mayoría simple, por lo que la delgada diferencia de pulsos logrados determinaron las escasas posibilidades de que la mandataria sea favorecida en la compulsa final, donde el requisito es hacerse de la mayoría. Es decir, 54 votos para que se lleve a cabo la remoción del cargo.

En caso de que sea destituida, el presidente en ejercicio, Michel Temer , del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) continuaría al frente del Palacio del Planalto hasta el fin del actual mandato, que finaliza el 31 de diciembre de 2018.

Además, de producirse su destitución, Rousseff no podría postularse a ningún cargo electivo por ocho años.

En tanto, Parlamentarios del Partido de los Trabajadores (PT) y un grupo de letrados brasileños y argentinos denunciaron ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) el proceso de destitución de Dilma Rousseff al que califican de “golpe de Estado”.

Comentarios

comments