Argentina - Lunes 29 de Mayo de 2017 08:27 AM
Home

Dilma en la ONU: Brasil vive “un grave momento”

dilma en la ONU 22 abril, 2016 - 3:00 pm

En el marco de la firma del Acuerdo de París sobre cambio climático en la ONU, la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, denunció ante la comunidad internacional que su país está atravesando un “grave momento” y aseguró que el pueblo brasileño “impedirá cualquier retroceso”, en referencia al proceso de destitución que podría sacarla de la presidencia.

Durante su discurso en la ceremonia internacional, Dilma se refirió a los ciudadanos brasileños: “Nuestro pueblo es un pueblo trabajador y con un gran aprecio por la libertad. Sabrá, no tengo dudas, impedir cualquier retroceso”, del mismo modo que agradeció “a todos los líderes que han expresado su solidaridad”.

Amenazada por un juicio de destitución por supuesta manipulación de las cuentas públicas, Roussef había denunciado un intento de “golpe de Estado” liderado por el vicepresidente, Michel Temer, y Eduardo Cunha, presidente de la Cámara de Diputados del vecino país. El futuro de la presidente depende del Senado, que la semana próxima se reunirá en comisión especial para analizar las acusaciones remitidas por la Cámara baja.

 

 

 

Comentarios

comments