Argentina - Lunes 27 de Marzo de 2017 03:15 PM
Home

Diego Guelar: “El avance del anterior gobierno en la relación con China fue muy importante”

china 19 febrero, 2016 - 10:08 am

El embajador de Argentina opinó sobre la actualidad del país oriental y valoró lo hecho hasta ahora. En Marzo viajará a cumplir el cargo con la misión de mejorar los vínculos comerciales.

Guelar explicó que desde Noviembre pasado, el Yuan comenzó a estar a la altura del dólar en cuanto a competencia económica mundial. Por lo tanto, observa un desafío muy importante ya que China pasó de ser un país “en vías de desarrollo, como nosotros”, a ser una “superpotencia. Es por ello que “nos tenemos que poner a la altura”, dijo.

En diálogo con Mauro Viale en “La era de los Mauricios” por radio Rivadavia, el ex embajador argentino en Estados Unidos, comentó que aunque el Partido Comunista es absolutamente importante en el desarrollo chino, allí se ha tomado la cultura occidental. 

Al ser consultado sobre el freno en el crecimiento anual, Diego Guelar aseguró que no significa algo negativo sino todo lo contrario. “Cuando un país es muy pobre, el progreso económico se da a niveles extraordinarios como los 10 puntos por año que tuvieron los últimos 20 años” y agregó que cuando se trata de lo contrario “cada punto significa una cifra exponencial”.

Aquí, la entrevista completa:

 

Comentarios

comments