Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 10:40 PM
Home

El Senado brasileño define el futuro de Dilma Rousseff

dilma 30 agosto, 2016 - 8:36 am

La presidenta Dilma Rousseff enfrenta el debate previo al veredicto final del proceso que le puede costar la destitución del poder, después de que la mandataria suspendida este lunes haya denunciado ante la Cámara que es víctima de un “golpe” para instalar un gobierno “usurpador”.

“No acepten un golpe que en vez de solucionar, agravará la crisis brasileña”, pidió Rousseff al pleno de 81 senadores.

Además, en la histórica sesión en el Senado brasileño de este martes los 81 senadores hablarán durante 10 minutos cada uno, marco en el que la acusación y defensa presentarán sus alegatos finales durante una hora y media cada uno, con derecho a sendas réplicas de una hora, por lo que si se respetan los tiempos, el debate se puede extender por 18 horas.

“Pido que voten contra el impeachment y en favor de la democracia”, agregó Dilma en su defensa, tras nueve meses traumáticos desde que se inició el primer pedido de juicio político.

Rouseff se encuentra acusada de firmar tres decretos para anticiparle dinero del presupuesto a la Policía Federal, la justicia laboral y el Ministerio de Educación, y de usar dinero de los bancos públicos para subsidiar el plan agrícola Zafra 2015.ilma

Comentarios

comments