Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 11:07 AM
Home

Detuvieron a un monseñor por robar documentos secretos del Vaticano

REPORTAJE SOBRE SACERDOTES RURALES QUE ATIENDEN VARIAS PARROQUIAS EN NUESTRA PROVINCIA / ANGEL VALLEJO, SACERDOTE DE LA CEPEDA 2 noviembre, 2015 - 2:11 pm

Lucio Angel Vallejo Balda y una mujer fueron aprehendidos  acusados de sustracción y divulgación de noticias y documentos reservados. El Vaticano explicó en un comunicado que era secretario de la Comisión investigadora de los organismos económicos y administrativos de la Santa Sede (COSEA)

La otra detenida es Francesca Chaouqui, quien también había integrado esa comisión. Sin embargo ya está en libertad, según la Santa Sede. La órden de captura se produjo luego de ser interrogados en la investigación que se lleva a cabo por un supuesto acceso a archivos reservados.

Se recordó, a raíz de esta situación que de acuerdo a legislación del Estado de Ciudad del Vaticano “la divulgación de noticias y documentos reservados es un delito”. Se lo acusa de extraer datos importantes de la computadorea del auditor externo Libero Milone. 

Se habrían sacado de allí dos libros, con revelaciones escandalosas sobre los asuntos financieros de la Santa Sede que van a ser lanzados esta semana en la televisión Mediaset

La divulgación de documentos reservados provocó el llamado escándalo de “Vatileaks”. En esa ocasión, se marcó el final del pontificado de Benedicto XVI, quien renunció al cargo en el 2013.

Comentarios

comments