Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 09:07 PM
Home

Detienen a un hombre por maltratar a sus 15 perros

0011477828 10 junio, 2017 - 7:33 pm

Un hombre fue detenido esta semana por un supuesto caso de maltrato animal grave tras descubrirse que tenía 15 perros en un estado lamentable de abandono en el jardín de su casa de Sotomayor, en la Parroquia de Lourido, Pontevedra, España.

El hombre fue identificado sólo como I. G. A., de 42 años, quien ya no vivía en la casa, según pudieron constatar desde la Guardia Civil de Vigo. En vez, la estancia estaba ocupada por una jauría de perros desnutridos, con lastimaduras sangrantes y problemas de piel producto de falta de higiene, informó el sitio 20 Minutos.

Los rescatistas encontraron el cadáver de un perro que había muerto por desnutrición en uno de los cuartos de la casa y en una perrera dieron con otros dos cuerpos en estado de descomposición.

La primera medida fue retirar a los perros y llevarlos al Centro de Acogida y Protección (CAAN) de la Diputación Provincial de Pontevedra, donde recibieron atención veterinaria, comida y cuidados básicos.

El dueño de la propiedad fue liberado horas después de su detención y está obligado a presentarse ante el Juzgado de Instrucción de guardia de Redondela cuando sea citado.

Fuente: 20Minutos/MinutoUno

Comentarios

comments