Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 10:52 PM
Home

Destrozaron la tumba del santo canonizado por el Papa

junii 28 septiembre, 2015 - 6:31 am

El domingo aparecieron manchadas de pintura y con varias estatuas devastadas, las lápidas del cementerio en el cual está enterrado el santo, Junípero Serra. Esto sucedió en la Misión de carmel, California, luego de unos días de que el sumo pontífice visitará los Estados unidos.

En una de las tantas tumbas se pudo encontrar la frase: “Santo de genocidio”. Por otra parte, Junípero Serra, fue el primer hispano de los EEUU canonizado por el papa el miércoles pasado en una gran ceremonia en la ciudad de Washington, en el exterior del santuario de ”La Inmaculada”. Ese mismo día, Francisco expresó que el reciente canonizado defendió y lucho por la dignidad de todos los indígenas que evangelizó.

A su vez, Luke Powell, policía de Carmel, difundió que el acto de vandalismo es investigado como un “crimen de odio” de categoría racista y discriminación religiosa. En tanto el domingo salieron a la luz, los vídeos de las cámaras de seguridad de la zona, esas pruebas serán las que definirán quieren son los responsables de los hechos.

Comentarios

comments