Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 05:55 AM
Home

Destitución de Dilma: Venezuela, Ecuador y Bolivia retiraron sus embajadores de Brasil

ecuador 31 agosto, 2016 - 5:07 pm

Tras la destitución de Dilma Rousseff, Rafael Correa criticó duramente la decisión adoptada por el Senado brasileño. Evo Morales ya había adelantado las medidas a tomar en caso de impeachment.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, criticó con dureza al sistema político brasileño tras la votación en el Senado que confirmó la destitución de Dilma Rousseff como presidenta.

Correa dijo en su cuenta de Twitter que lo que ocurrió en la votación fue “una apología del abuso y la traición”, manifestó su solidaridad para con Rousseff y Lula Da Silva y anunció que retirará al embajador ecuatoriano de la nación norteña.

El martes, el mandatario boliviano, Evo Morales, había manifestado su apoyó a la ahora presidenta destituida, y anunció que su gobierno tomaría la misma medida que adoptó Ecuador, en caso de que se aprobara el impeachment.

Morales también criticó al secretario general de la Organización de Estados Americanos, el uruguayo Luis Almagro, y criticó que cuando se “conspira” contra los gobiernos de izquierda, no se manifieste.

Más tarde, el gobierno venezolano anunció que también retiraba a su embajador en Brasil y congelaba las relaciones con el país norteño, al condenar “enérgicamente” la destitución este miércoles de Rousseff con un “golpe de Estado parlamentario”.

Venezuela “ha decidido retirar definitivamente a su Embajador en la República Federativa de Brasil, y congelar las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno surgido de este golpe parlamentario”, subrayó la cancillería en un comunicado.

Comentarios

comments