Argentina - Miercoles 18 de Enero de 2017 07:21 PM
Home

Bernardo Kliksberg: “es la mayor tragedia desde la segunda guerra mundial”

Bernardo Lliksberg 7 septiembre, 2015 - 9:37 am

Lo señaló Bernardo Kliksberg, doctor en ciencias económicas, asesor internacional y científico social reconocido mundialmente: “el caso de Aylan (Kurdi, el niño de 3 años fallecido en las costas de Turquía) es totalmente ilustrativo, en una barcaza precaria, con un traficante que les cobra lo que sea y si hay algún peligro se escapa. Salvavidas falsos y barcazas frágiles”.

Kliksberg destacó que hoy, se registran más de 400 mil refugiado de Siria, Irán, Afganistán, de países totalmente empobrecidos por sus dictadores.

El reconocido pensador argentino en diálogo con Mauro Viale por AM 630, Radio Rivadavia reveló que intentará adoptar a un niño sirio, conmovido por la situación.

Además calificó como ‘un caos’ la migración y agregó que “el Premier de Hungría, que no respeta los derechos humanos con un gobierno los definió como hordas que van a cazar fortunas. Es un régimen neo-nazi. No los registraron con nombre y apellido, los registraron con números”.

Bernardo Kliksberg elogió la solidaridad de la población civil alemana, que recibió en Munich con flores a quienes lograban arribar “porque Hungría no les permitió tomar trenes”. El analista internacional, opinó que el gobierno adoptó la política correcta y justificó que “toda Europa es una Europa vieja, la mayoría de su población es de edades mayores y necesita renovación. Alemania abrió las puertas para su recambio generacional pero al mismo tiempo tuvieron ya este año 300 atentados xenófobos”.

La rica aquí:

Comentarios

comments