Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 09:50 AM
Home

Desbaratan una red que captaba yihadistas en Madrid y Marruecos

imagen 25 agosto, 2015 - 11:49 am

Las policías española y marroquí detuvieron en San Martín de la Vega (Madrid) y en varias ciudades marroquíes a catorce supuestos miembros de una red que captaba y enviaba combatientes para la organización yihadista Estado Islámico. La operación en España, que sigue abierta, ha sido coordinada por el titular del juzgado número 3 de la Audiencia Nacional.

Según han informado a  la agencia EFE fuentes policiales, la operación se ha desarrollado esta madrugada en el municipio madrileño y en las ciudades marroquíes de Fez, Casablanca, Nador, Al Hoceima y Driouch. Las investigaciones se han centrado en una red que captaba y enviaba combatientes extranjeros para unirse a las filas del EI en la región sirio-iraquí que mantiene bajo su control, informó el ministerio del Interior.

El pasado 28 de julio, el ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, indicaba que 126 combatientes terroristas, nacionales o residentes, se habían desplazado desde España a zonas de conflicto para luchar con el Estado Islámico, y de ellos, 25 murieron.  Desde Marruecos, según la policía marroquí, se ha confirmado la partida de 1.350 voluntarios para la yihad, de los que 286 han muerto en combate.

Este año se han desarrollado en España una veintena de operaciones contra el terrorismo yihadista con más de medio centenar de detenciones. En 2014 hubo dos operativos conjuntos entre España y Marruecos (marzo y septiembre) en el que se desmantelaron redes yihadistas.

Comentarios

comments