Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 11:48 PM
Home

¿La última campaña de Chávez se financió con plata de Odebrecht?

Odebrecht-1- 12 mayo, 2017 - 7:56 am

Una consultora política acusó al presidente venezolano Nicolás Maduro de haberle pagado 11 millones de dólares para financiar la campaña de reelección de su predecesor y mentor, Hugo Chávez, en 2012, dinero que según dijo fue obtenido ilegalmente de manos de compañías brasileñas. 

Según el diario Clarín Mónica Moura hizo la acusación en un testimonio incluido en un acuerdo de culpabilidad que es parte de la investigación brasileña a una enorme red de corrupción en la paraestatal petrolera Petrobras. Afirma que la mayor parte del dinero que le entregó Maduro vino de parte de las constructoras brasileñas Odebrecht y Andrade Gutiérrez.

B1gij5fe-_930x525

Mónica Moura, la consultora política que acuso a Nicolás Maduro de financiar la campaña de Hugo Chávez con dinero de Odebrecht

En una parte de su testimonio, los fiscales señalaron que Moura les informó que “Maduro la recibió en su oficina, le dio portafolios con efectivo y ofreció a sus guardias para que la acompañaran en el trayecto entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y su compañía productora“. En ese momento, Maduro trabajaba como canciller en el gobierno de Chávez, quien murió en 2013 mientras aún ocupaba el cargo.

Durante su testimonio no se presentó documentación que respalde su acusación, pero Moura dijo en un extracto que cuenta con evidencia, incluyendo datos de cuentas de banco en Suiza que supuestamente utilizaron las compañías brasileñas para pagar el dinero que le canalizó Maduro.

Comentarios

comments

Etiquetas: