Argentina - Miercoles 26 de Abril de 2017 08:20 PM
Home

Damasco: centenares de muertos por ataque a almacén químico

2001563 13 abril, 2017 - 8:29 am

En la tarde el miércoles aviones de la fuerza norteamericana destruyeron un establecimiento, que poseía importantes armas de carácter químico, y terminaron con la vida de muchos civiles que se encontraban alrededor de allí.

“Los aviones de la coalición liderada por EE.UU. lanzaron un ataque alrededor de las 17:30-17:50 [hora local, 14:30-14:50 GMT] contra un almacén del Estado Islámico donde había muchos combatientes extranjeros. Primero apareció una nube blanca y luego una amarilla, lo que indica la presencia de un gran número de sustancias venenosas en el lugar del impacto. Un incendio en el sitio continuó hasta las 22:30 [19:30 GMT]”, reza el comunicado del Comando General del Ejército”, informó la agencia SANA un comunicado del Comando General del Ejército.

Las autoridades militares también advierten del “riesgo de que los grupos terroristas sigan usando armas químicas contra la población civil”. Además, las recientes acusaciones según las cuales Damasco habría empleado armas químicas pueden ser aprovechadas por los terroristas para “encubrirse y quedar impunes”.

Comentarios

comments