Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 05:11 AM
Home

Crisis migratoria: declararon “Estado de crisis” en Hungría

conflicto-en-siria-e-iraq-nada-jpg_654x469 15 septiembre, 2015 - 5:19 pm

Hungría cerró el lunes su frontera a los refugiados, y solo tramitará peticiones de asilo a ciudadanos de zonas de conflicto con documentación en los puntos de entrada oficiales, mientras que desde el martes se aplica una ley que establece penas de tres años de cárcel por entrar ilegalmente al país.

El gobierno húngaro también declaró este martes por la mañana el “Estado de crisis” en dos provincias que limitan con Serbia. La medida fue anunciada en la ciudad de Szeged por el portavoz del Gobierno, Zoltán Kovács, después de una reunión del Consejo de Ministros.

La zona fronteriza en esos dos condados se ampliará de los actuales 10 metros a un total de 60 con motivo de la entrada en vigor de las nuevas medidas. Asimismo, contemplan la creación de zonas de tránsito para gestionar las llegadas. “Esto puede ayudar a ubicar temporalmente a las personas que buscan refugios o un estatus de protección, así como a procesar las solicitudes de asilo y registro”, ha afirmado el responsable de la oficina nacional de desastres, Gyorgy Bakondi.

 

Comentarios

comments