Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 03:53 PM
Home

Crisis migratoria: Austria pidió una cumbre europea

conflicto-en-siria-e-iraq-nada-jpg_654x469 6 septiembre, 2015 - 8:30 am

Werner Faymann, canciller austríaco, exigió -en calidad urgente- una cumbre europea dedicada a la crisis migratoria y advirtió de que la buena voluntad de su país en este asunto es temporal.

Austria aceptó la noche del viernes facilitar la acogida y el tránsito de miles de migrantes deseosos de seguir hasta Alemania desde Hungría, fletando trenes especiales con este fin.

De todas maneras, Faymann advirtió de que “una medida de este tipo no puede ser una solución”, en declaraciones publicadas este domingo por la agencia APA.

Según el canciller, el flete de estos trenes no es más que una medida “temporal”, destinada a manifestar la “buena voluntad” de Viena ante una situación de emergencia.

Por eso, el dirigente socialdemócrata pidió la celebración de una cumbre europea extraordinaria “inmediatamente después” de la reunión de ministros del Interior de la UE, prevista el 14 de septiembre para abordar este asunto. “No hay alternativa a una solución europea común”, destacó el canciller austríaco.

Austria preconiza la puesta en marcha de cuotas de acogida de migrantes y que los países de la UE se doten de normas comunes sobre la concesión del estatuto de refugiado a personas que huyen de conflictos en países como Irak, Siria y Afganistán.

Viena aboga también por la creación de centros de acogida y selección en las fronteras de la UE, una medida que no cuenta con el apoyo de la Comisión Europea.

Comentarios

comments