Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 09:27 PM
Home

Crisis de los migrantes: “sin balas, no hay guerras”

0,,17485983_303,00 7 septiembre, 2015 - 4:05 pm

Yaoudat Brahim, Presidente del Diario y Club Sirio Libanés dio voz sobre los trágicos acontecimientos que recorrieron el mundo en los últimos días en relación a los migrantes sirios: un niño aparece muerto en la playa, millones de personas caminan lejos de sus casas, otros miles se ahogan y hunden en el mar. Pero Brahim no lo ve como un problema “actual” sino que esta crisis viene creciendo desde hace años: “La situación es tan dramática como hace 4 o 5 años“, aseguró, argumentando que las actividades de grupos terroristas son moneda corriente.

“Sin balas, no hay guerras”, sentenció el Presidente del Diario Sirio-Libanés, luego de explicar que los sirios “no quieren migrar”, sino que quieren que dejen de proveer armas a los fundamentalistas musulmanes.

Recordamos que en una entrevista Jorge Cantatore, un humanista argentino que vive en Hungría, culpó al “occidente” por las guerras y la violencia en Siria. Nombró a países como Estados Unidos, Alemania, e Israel.

 

En el programa “Liberman en Línea”, por Radio Uno, el Presidente del Club Sirio Libanés se lanzó -sin nombrarlos- contra el Estado Islámico (ISIS), a quienes acusó de “tratar de borrar” la historia de Siria: “Damasco, la capital de Siria, tiene 5.000 años. Lo que este grupo está produciendo es un caos, y no es solamente sirio, también (lo sufren) pakistaníes, afganistanos, iraquíes (…)”. También recordó el caso del asesinato del arqueólogo de Palmira, una ciudad de más de 2.000 años.

Por otro lado, hizo referencia a la ayuda argentina en la problemática siria, a la que dio una connotación de activa, aunque el hecho de la lejanía con el país del Medio Oriente es un conflicto a tener en cuenta, al igual que el idioma tan diferente al español: “Estamos a 17.000 kilómetros, y se nos hace muy difícil dar ayuda humanitaria, (…) las familias que vienen a la Argentina lo hacen porque tienen algún pariente aquí, y la familia en cuestión tiene que presentar una carta en donde le aseguran un lugar para vivir y trabajo”, explicó, nombrando también el caso de varias familias sirias que se mudaron a Montevideo y no pudieron adaptarse.

Al final, Brahim remarcó que actualmente (en el Club) se encuentran armando una base de datos con las personas que ofrecen viviendas para los sirios que lleguen: “La solidaridad no es solo de la colectividad (que somos casi 3 millones), sino de toda la gente”, señaló.

Escuchá la entrevista:

Comentarios

comments