Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 05:40 AM
Home

Corea del Sur elige presidente

524336_1 8 mayo, 2017 - 9:14 am

Si bien atraviesa un mal momento en todos los sectores de la sociedad, el pueblo surcoreano saldrá a las calles a votar a su nuevo líder, quien deberá enderezar las riendas de una nación que se encuentra golpeada.

Las elecciones de este martes fueron convocadas de urgencia, luego de que el Tribunal Constitucional confirmara en marzo la destitución de Park y provocara un vacío de poder que conmocionó a la cuarta economía de Asia.

Recordemos que Corea del Norte, liderada por Kim Jong-un, tiene poderío sobre su par y, a pesar de los intentos de buscar una solución, la crisis se agrava cada año que pasa. El candidato del Partido Democrático (PD) lidera las últimas encuestas (realizadas el pasado miércoles, puesto que la ley electoral no permite sondeos en los últimos cinco días de campaña) con una intención de voto del 42,4 por ciento.

Los persistentes ensayos de armas de Corea del Norte, que junto a la dialéctica endurecida de Estados Unidos han disparado la tensión en la península en los últimos meses, parecen motivar a un creciente número de surcoreanos a apostar por Hong -cuyo partido promete mano dura con Pyongyang- pese al escándalo “Rasputina”.

Comentarios

comments